domingo, 4 de agosto de 2013

Expresionismo


 

Retrato doble de S. y L., de Karl Schmidt-Rottluff


Una pareja de críticos de arte:

-Tenemos que hablar. Lo he estado pensando y creo que nuestra relación es expresionista.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos preocupamos más por lo formal que por lo real, somos más fachada que interior. Aparentamos lo que no somos.
-Bueno, quizá sea sólo nuestra forma de plasmar la realidad. En ese sentido yo creo que somos más bien impresionistas.
-No. Hemos transformado la relación en una sucesión de subjetividades ajenas a la realidad de las cosas.
-¿Y cuál es esa realidad?
-Que no te quiero.
-¿Que quieres romper conmigo? ¡Por favor, eso es cubismo puro!
-Pues estoy tratando de ser realista.


2 comentarios:

  1. jajaja...Ya te vale! Quiero una de Renacimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una historia romántica, que al fin y al cabo el amor se inventó en el Renacimiento.

      Eliminar